Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

María José Galotto: “El principal problema de los envases es el residuo que generan una vez utilizados”

En All you need is lab, María José Galotto, directora de Co-Inventa, habló acerca de los principales problemas de los envases en materia de impacto ambiental, e invitó a ser parte del Packaging Innovation Awards 2022 organizado por la Usach.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Jueves 18 de agosto de 2022 - 15:55

El material que envuelve nuestras comidas y los productos que consumimos importa. Por eso el Packaging Innovation Awards 2022, organizado por la Usach, distingue a los envases más sustentables en el rubro nacional. Se premiará la innovación y el uso de materiales compostables o reciclables.

Para conocer más acerca de estas temáticas, Radio Usach conversó con María José Galotto, directora de Co-Inventa. “El principal problema de los envases es el residuo que generan una vez utilizados, eso no tiene una lógica, por eso debemos repensar qué hacemos con esos envases. Lo mismo pasa con los plásticos de un solo uso, maximizar lo que estamos usando y reducir al mínimo los desechos”, apunta la experta.

En cuanto a la cuarta versión del Packaging Innovation Awards 2022 organizado por la Usach, la directora de Co-Inventa  explica. “El premio siempre ha estado enfocado a buscar alternativas para hacer materiales reciclables o compostables. El objetivo de este año es innovación, sostenibilidad y cambio climático. Es buscar aquellos envases que nos permitan reducir con materiales adecuados”, asegura.

Antes de terminar, María José Galotto reflexiona sobre la conducta del mercado y los consumidores. “En muchos casos hemos sobreenvasado los productos, la idea es usar materiales que podamos reciclar más fácilmente. Los envases biodegradables deben cumplir una serie de exigencias, tienen que especificar si son para tierra o para agua. No podemos contaminar la cadena juntando materiales tradicionales con materiales compostables, se necesita repensar ese proceso”, concluye.

Leer también