Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Secretaria SOCHEPI: “Hoy tenemos un aumento inusitado de casos Covid-19”

La Dra. Paola Salas advirtió que “hay un 47% de aumento de casos por variante Delta” y señaló que el fin del toque de queda “nos preocupa por la lectura de la comunicación de riesgo que hará la ciudadanía”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Jueves 30 de septiembre de 2021 - 17:56

All You Need Is Lab conversó con Paola Salas, doctora en Salud Pública y secretaría nacional de la Sociedad Chilena de Epidemiología (SOCHEPI). “Hoy tenemos un aumento de casos Covid-19 inusitado. La curva ha comenzado a crecer y hay un 47% de aumento de casos por variante Delta”, diagnosticó.

Respecto al fin del toque de queda, la académica U.La Serena sostuvo: “La medida aportó para que hubieran menos casos y enfermos. Pero apostar ahora por disminuir las medidas de vigilancia nos preocupa como comunidad científica. Sobre todo, por la lectura de la comunicación de riesgo que hará la ciudadanía”.

La experta advirtió que “todavía nos encontramos en pandemia, llamamos a la población a ser cautos y a las autoridades que transparenten los datos con claridad junto con mejorar la trazabilidad”.

Finalmente, enfatizó que, a pesar de estar vacunado, los riesgos de contagio persisten y “es posible que te contagies con una variante nueva lo que podría aumentar más la tasa de casos”.

Leer también