Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

“Siete archivos de tecnología ficción”: Un libro que invita a los hogares a jugar con su imaginación

Lucio Cañete, académico Usach y autor de la novela que relata la aventura de una joven porteña en 1988 al descubrir un disquete, espera que su relato “incentive la lectura en los jóvenes chilenos”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Miércoles 6 de octubre de 2021 - 15:56

“Siete archivos de tecnología ficción” es el título del nuevo libro de Lucio Cañete, académico de la Facultad Tecnológica Usach. “Esta novela tiene componentes de desarrollo industrial, geopolítico, soberanía y está orientada a la gente joven, pero en general a toda la familia”, señaló en entrevista en Radio Usach.

“Lo menos que tiene el libro es ciencia ficción, son apremios que tiene el país representado en esta aventura que vive una adolescente porteña en 1988 al descubrir un disquete dentro del escritorio en su trabajo donde. Allí descubre estos 7 archivos que cubren casi todo el territorio nacional”, detalló Cañete sobre el contenido de la novela.

El autor espera que con su relato “surjan inquietudes, desarrollen y jueguen su imaginación y se genere un diálogo en el hogar y puedan aportar a los desafíos del país junto con incentivar la lectura en los jóvenes chilenos que han dejado de lado”.

Leer también