Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Castrilli y árbitros dados de baja: “¿Ustedes quieren que en 5 meses cambie esto?"

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP se refirió a las salidas de Patricio Blanca, Omar Oporto y Raúl Orellana. "Ahora si están estos que no sirven (...) ¿Cómo hago para llevar a los chicos y chicas a primera división, me pueden explicar Ustedes? Por qué están tapando a los chicos y chicas".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Viernes 11 de marzo de 2022 - 11:58

En conversación con los "Secos del VAR", el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP Javier Castrilli habló sobre la situación del referato en Chile. “Lo que tengo que hacer es romperme el alma para ver si puedo trabajar con algunos, darles tiempo con aquellos que tienen proyección. A los chicos de 20 años, traerlos”, indicó.

Tras la baja en el referato de Patricio Blanca, Omar Oporto y Raúl Orellana, señaló que “ahora si están estos que no sirven como árbitros, no tienen proyección, que nunca jamás van a llegar a ser internacionales. ¿Cómo hago para llevar a los chicos y chicas a primera división, me pueden explicar Uds? Por qué están tapando a los chicos y chicas".

Agregó Castrilli que “yo desembarco en una situación estructural que tengo que cambiar una situación que tiene fallas de formación horrible (…) Ahora, eso lleva tiempo, ¿Uds. no entienden que tiene que esperar el tiempo? Necesito tiempo, llevo 5 meses, y estamos hablando de formación de años, de árbitros que tienen 20 años. ¿Y Uds. quieren que en 5 meses cambie esto?”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también