Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

200 años del Cementerio General: el más grande de América y un baluarte arquitectónico

Raschid Saud Costa, director del cementerio, destacó que cuentan con más de dos millones de personas sepultadas y destacó que “la tumba más visitada es la de Salvador Allende”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Viernes 29 de octubre de 2021 - 18:55

Inaugurado por Bernardo O'Higgins el 9 de diciembre de 1821, este año el Cementerio General está cumpliendo 200 años de historia. Sobre esto, Raschid Saud Costa, director del cementerio, destacó: “Son 86 hectáreas. Es el cementerio más grande de América con más de dos millones de personas sepultadas y un gran paisaje arquitectónico”.

“La tumba más visitada es la de Salvador Allende y también la de Violeta Parra y Víctor Jara. Tenemos muchas personalidades de la cultura, artes y política. El ejército tiene 17 mausoleos y al soldado desconocido de la Plaza Baquedano lo sepultaron aquí”, señaló.

Saud Costa detalló que ya comenzaron las actividades para este fin de semana largo con recorridos y esperan aproximadamente 250 mil personas. Además, aprovechó de comentar que “la PDI por orden del tribunal tomó pruebas de ADN de la tumba de Manuel Rodríguez para saber si está sepultado ahí y nos gustaría que volviera Bernardo O’Higgins”.

Leer también