Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Abogada AML Defensa de Mujeres: “Existe un 70% de incumplimiento de pago por pensiones de alimentos”

Daniela López explicó que con la creación de un Registro Nacional de Deudores de Pensión de Alimentos, “por primera vez habrá sanciones en el ámbito bancario y públicos” y destacó que agrega el concepto de violencia económica al de violencia intrafamiliar”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Martes 5 de octubre de 2021 - 18:35

Razones Editoriales conversó con Daniela López, abogada de AML Defensa de Mujeres, sobre el proyecto crea un registro nacional de deudores de pensión de alimentos y que ya fue despachado por el Congreso. “Con los retiros del 10% quedó al descubierto que existe un 70% de incumplimiento de pago por pensiones de alimentos”, afirmó.

La experta en derecho de familia, género e infancia explicó que “por primera vez habrá sanciones en el ámbito bancario y públicos, por ejemplo, los deudores no podrán postular a créditos, hipotecas o sacar pasaporte o licencia”. Y destacó que “esta ley agrega el concepto de violencia económica al de violencia intrafamiliar”.

“Estos mismos deudores tienen altos porcentajes de cumplimiento de obligaciones crediticias públicas, lo que demuestra una conducta contradictoria sobre lo que es sacrificable. Hoy la pensión de alimentos pasa a ser un problema público”, sostuvo López.

Leer también