Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alcaldesa de Lo Espejo: “Ningún alcalde en su sano juicio enviaría a sus funcionarios a correr un riesgo”

En Razones Editoriales, Javiera Reyes, edil de Lo Espejo, se refirió a la suspensión de clases en dos colegios cercanos al llamado “Velorio Narco”, y sostuvo que “se debe atacar desde todos los frentes posibles”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Miercoles 16 de marzo de 2022 - 17:35

Un velorio considerado de “alto riesgo” obligó a la suspensión de clases en dos colegios de la comuna de Lo Espejo. El hecho fue confirmado por la alcaldesa Javiera Reyes, quien indicó que ambos establecimientos están ubicados a 300 metros de la zona de conflicto, por lo que la suspensión busca cuidar la integridad de los estudiantes y profesores. Se trata de la escuela Filipinas y el jardín infantil Manitos de Colores, quienes volverían a las clases presenciales recién el viernes 18 de marzo.

Para conocer más sobre este tema, Razones Editoriales entrevistó a la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes. “En estos velorios se hace uso de armas y fuegos artificiales, en estos ocho meses ha habido entre 3 o 4, por eso es importante ponerlo sobre la mesa, tenemos derecho de poder vivir en paz, tener la tranquilidad de que nuestros seres queridos volverán sin problemas de clases o del trabajo”, sostiene.

“La idea es resguardar la integridad de las comunidad en estos establecimientos educacionales. Sin duda es una medida especial, pero es la única forma de prevenir”, agrega.

La edil de Lo Espejo sostiene. “Proteger la educación pública es prioritario. Se agradece la voluntad de las autoridades de tomar medidas en el corto plazo. Hay que enfrentar esto desde todos los ámbitos posibles, desde la comunidad, desde las fuerzas de orden y nosotros como autoridades”, apunta.

Finalmente Javiera Reyes aseguró que “ningún alcalde en su sano juicio enviaría a sus funcionarios a correr un riesgo innecesario. Hay evidencia de balas locas, hay evidencia de narcotráfico, el problema existe”, concluye.

Leer también