Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Carlos Ruiz: “Lo que se inauguró con el 18-O ya no tiene vuelta atrás”

El sociólogo y autor de “Octubre Chileno: La irrupción de un nuevo pueblo” sostuvo que en el Estallido Social hay “un nuevo individuo demandando reconocimiento que la institucionalidad le ha negado a lo que se le llamó dignidad”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Lunes 18 de octubre de 2021 - 18:35

Razones Editoriales analizó junto a Carlos Ruiz Encina, sociólogo y autor del libro “Octubre Chileno: La irrupción de un nuevo pueblo”, el segundo aniversario del Estallido Social, “Lo que se inauguró con el 18-O ya no tiene vuelta atrás. Se cerró un ciclo histórico y el régimen político de la transición con sus restricciones a la democracia”, señaló.

“El 18-O es una erupción de todo. No hay un tema que domine ni banderas políticas o viejas organizaciones. Es un nuevo individuo demandando reconocimiento que la institucionalidad le ha negado y a lo que se le llamó dignidad”, planteó el académico de la Universidad de Chile.

Respecto al trabajo de la Convención Constitucional, apuntó que “se ha abierto recién la deliberación, está pendiente todo y no despreciaría las fuerzas obstruccionistas de las transformaciones, pero se viene el ensanchamiento de la democracia”. Y considera que “todos -no solo la Lista del Pueblo- los que han intentado decir yo soy el 18-O se han venido abajo”.

Leer también