Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

CIPER: “Videos revelan que al menos 11 personas abrieron fuego en Meiggs el pasado 1 de mayo”

Razones Editoriales conversó con la periodista Macarena Segovia sobre la investigación que da cuenta de los registros de cámaras de seguridad que revela que a lo menos 11 personas abrieron fuego durante los incidentes tras la marcha de los trabajadores.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Miércoles 4 de mayo de 2022 - 17:59

Luego de lo ocurrido en el barrio Meiggs, CIPER accedió a registros de cámaras de seguridad que se suman a videos y fotos difundidas por diversos medios. El análisis de las imágenes indica que al menos 11 personas abrieron fuego en los violentos incidentes ocurridos en la marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadores y que dejó a una periodista de la señal 3 de La Victoria herida a bala y que permanece en extrema gravedad.

Para tener mayores antecedentes, Razones Editoriales conversó con la periodista de Ciper, Macarena Segovia. “Tuvimos acceso a algunas cámaras de barrio Meiggs, lugar donde la periodista Francisca Sandoval resultó herida, e hicimos un análisis de los registros de televigilancia, sumado a un barrido en redes sociales, y descubrimos, mirando las imágenes, que los principales incidentes se dieron en la esquina de San Alfonso con Alameda, y logramos identificar a 11 personas, y una más esta tarde, serían a lo menos 12”, precisa la periodista.

“Comparamos las vestimentas primero, aunque se cambiaban de ropa, segundo los registros de rostros, encapuchados o tapados, pero que logramos identificar igual. Estas personas manipulan o disparan armas en la vía pública, cosa que está prohibida”, agrega.

Qué fue lo que arrojó la investigación. “Las dos personas que fueron detenidas, uno de ellos, Luis Flores tenía una orden de detención el 2020, y había quebrantado un arraigo domiciliario, eso es grave. Ambas tenían problemas penales anteriores por lo que la conducta intachable para pedir rebaja en las medidas cautelares, no corresponde”, apunta.

Ya finalizando, Macarena plantea que “lo que nosotros pudimos constatar es que hay una especie de organización, hay una primera línea, y luego hay cierta coordinación entre ellos, cuando avanzan y retroceden desde las barricadas y se repliegan, no sabemos si eso fue parte del momento. Lo que es cierto es que operan una especie de guardias privados en la zona, hay que averiguar a quienes obedecen esos guardias, para qué empresa o para quién trabajan”, concluye.

 

Leer también