Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Coordinadora Karisma: “La mayor cantidad de víctimas de ‘deepfake’ son mujeres participantes del debate público”

“Hoy estamos muy alerta por el inicio del periodo electoral en Colombia donde gran parte del debate se da en RR.SS y este tipo de herramientas entran a jugar para desinformar al público”, apuntó Catalina Moreno.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Jueves 6 de enero de 2022 - 18:38

Razones Editoriales conversó con Catalina Moreno, coordinadora de inclusión social de Fundación Karisma, sobre los vídeos manipulados llamados “deepfakes” que se han viralizado en internet. “Es una forma común de hacer ver discursos, voces o vídeos falsos en cuerpos de otras personas para desinformar al público”, explicó.

“La mayor cantidad de víctimas de ‘deepfake” son las mujeres participantes del debate público afectando su vida personal y credibilidad. Hoy estamos muy alerta por el inicio del periodo electoral en Colombia donde gran parte del debate se da en RR.SS y este tipo de herramientas entran a jugar”, detalló.

Desde Karisma, organización colombiana, están trabajando desde hace bastante tiempo por la promoción de los DD.HH en el mundo digital. Al respecto, Moreno sostuvo que “no podemos prohibir los ‘deepfake’, es el desafío es cómo regularlos y hacer efectivo en el internet los derechos junto con buscar la alfabetización digital”.

Leer también