Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Cristián Leporati por debate ARCHI: “Los periodistas están cayendo en la farandulización de la política”

“Es de una torpeza infinita que los periodistas mantengan la rosca entre Kast y Boric que se comió y ensució el debate. Se fueron al biotipo matinal”, diagnosticó el director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Viernes 15 de octubre de 2021 - 18:37

Razones Editoriales analizó junto a Cristian Leporati, experto en marketing político, el reciente debate presidencial de ARCHI. “Me quedó la impresión que estaban intentando replicar el formato de televisión sin usar el potencial de la radio”, sostuvo.

“Los periodistas están cayendo en conductas bipolares de preguntas, en la farandulización de la política que genera rating y viralizaciones, pero también daño. Es de una torpeza infinita que se mantenga la rosca entre Kast y Boric que se comió y ensució el debate. Se fueron al biotipo matinal”, apuntó el experto.

El académico UDP considera que en los debates “hay que tener menos candidatos para focalizar más la discusión” junto con renovar los periodistas presentes ya que “no hay frescura''. Y finalizó señalando que “la gente está agotada de las disputas y los candidatos ni periodistas cooperaron en eso”.

Leer también