Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diego Calderón: “Hay rencillas que han impedido el surgimiento de nuevos liderazgos en la DC”

En Razones Editoriales, el candidato a la presidencia de la Democracia Cristiana señaló que el “momento crítico no tiene vuelta atrás, pero no podemos esperar que el declive continúe y desaparezcamos del mapa político”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Martes 4 de enero de 2022 - 17:57

El próximo 23 de enero la Democracia Cristian tendrá elecciones para su nueva mesa directiva. En esta oportunidad disputará el cargo el alcalde de La Granja, Felipe Delpín (que representa al bloque de Yasna Provoste); la diputada Johana Pérez (cercana a la anterior conducción de Fuad Chahin) y, en esta oportunidad irrumpe el nombre de Diego Calderón, ex presidente de la juventud DC. 

En Razones Editoriales, Diego Calderón, el candidato más joven a la presidencia del partido, sostuvo: “Hoy hay diferencias personales y rencillas de poder que nos han llevado al momento crítico obteniendo el peor resultado electoral en la historia de la DC”.

“También hay problemas de comportamiento y prácticas internas que han impedido el surgimiento de nuevos liderazgos. Esto hace que la DC no se vea como un pasillo de futuro, sino como representativo de lo antiguo. Creo que esto ya no tiene vuelta atrás, pero no podemos esperar que el declive continue y desaparezcamos del mapa político”, enfatizó.

Leer también