Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Dino Bozzi por Lollapalooza: “Esta disputa es una oportunidad para discutir democráticamente sobre el uso de los espacios públicos”

El académico PUC apuntó que “el parque es un espacio público fundamental donde la ciudadanía tiene capacidad de decisión, pero los vecinos han visto cómo se va deteriorando sin que la autoridad se haga cargo con una mantención adecuada”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Jueves 11 de noviembre de 2021 - 19:05

Ante el conflicto entre la I. Municipalidad de Santiago y la productora del festival Lollapalooza, Dino Bozzi, académico PUC y Magíster en Arquitectura, Historia y Proyecto, señaló que “esta disputa es una oportunidad para discutir abierta y democráticamente sobre el uso de los espacios públicos”. 

“El parque es un espacio público fundamental donde se pasa bien y se está en contacto con lo verde, por lo mismo debería ser democrático y abierto a todas las distintas manifestaciones y expresiones donde la ciudadanía tenga capacidad de decisión”, planteó.

El experto apuntó que el Parque O’Higgins históricamente ha sido un lugar de eventos, pero “los vecinos con el pasar de los años han visto cómo se va deteriorando sin que la autoridad se haga cargo con una mantención adecuada junto a restricciones para eventos”.

Al finalizar, sostuvo que de Lollapalooza “debemos obtener lo positivo del mejor modo posible, con vocación ciudadana, por ejemplo, con potenciar el transporte público o destinar un número de entradas a estudiantes de liceos de Santiago”.

Leer también