Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diputada Cariola por Pensión Universal Garantizada: “Nos preocupa que el próximo gobierno no tenga el financiamiento”

La parlamentaria PC señaló que en la propuesta del actual gobierno “solo está el financiamiento de un 0,3% y no su totalidad” y planteó que “estamos dispuestos a colaborar, pero no un cascarón sin sustento”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Martes 28 de diciembre de 2021 - 18:19

En diálogo en Razones Editoriales, la diputada del Partido Comunista Karol Cariola señaló que la tarea para el nuevo gobierno “no va a ser fácil por la composición del Congreso Nacional y requeriremos diálogo con las fuerzas políticas para ser capaces de cumplir las expectativas y el ambicioso programa de gobierno”.

Respecto al proyecto de Pensión Universal del actual presidente Piñera, la parlamentaria sostuvo que “nos preocupa que el próximo gobierno no tenga el financiamiento para sostener la propuesta y que el costo recaiga en el bolsillo de los chilenos más pobres”. Y advirtió que en la medida “solo está el financiamiento de un 0,3% y no su totalidad”.

“Hay similitudes con la propuesta de Boric, pero nosotros planteamos un financiamiento mayor vía recaudación fiscal con nuevas medidas de extensión tributaria, mientras que el proyecto de Piñera no tiene nuevos ingresos para financiarse. Estamos dispuestos a colaborar, pero no un cascarón sin sustento”, enfatizó.

Leer también