Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diputada Sandoval tras rechazo a despenalización del aborto: “La composición del nuevo Congreso no es muy alentadora”

La parlamentaria RD sostuvo que “la derecha hoy dio una señal de mucho show” y apuntó que “estamos tratando de incidir en el programa de Gabriel Boric donde sí hay garantías para avanzar en derechos sexuales y reproductivos”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Martes 30 de noviembre de 2021 - 18:37

Tras el rechazo en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados del proyecto que despenalizaba el aborto hasta las 14 semanas de gestación, la diputada de Revolución Democrática, Marcela Sandoval, señaló: “Nos apena esto. La derecha hoy dio una señal de mucho show celebrando de manera grotesca”.

“Lo único que hacia el proyecto era despenalizar, ni siquiera incorporar la legalización del aborto libro. Estamos evaluando si vamos a reponer, pero la composición del Congreso del futuro no es muy alentadora porque será más conservador que el actual. Hoy estamos en estado de alerta”, sostuvo.

La parlamentaria del Frente Amplio apuntó que “estamos tratando de incidir en el programa de Gabriel Boric donde sí hay garantías en términos de políticas públicas para avanzar en derechos sexuales y reproductivos”.

Leer también