Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diputada Yeomans: “Buscamos crear la figura en el Código Penal para que el retiro del condón sea una forma de abuso sexual”

La parlamentaria de Convergencia Social señaló que “el avanzar con este proyecto permitirá tener una forma de medición para visibilizar y hacernos cargo” y explicó que “el testimonio de la víctima junto al denunciado constituyen pruebas”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Miércoles 27 de octubre de 2021 - 18:14

Razones Editoriales conversó con la diputada Gael Yeomans sobre el proyecto de ley que presentó junto a otras parlamentarias para buscar sancionar penalmente el retiro del condón sin consentimiento. “Buscamos crear la figura en el Código Penal para que el retiro del condón se asimile como una forma de abuso sexual”, explicó.

“El avanzar con este proyecto permitirá tener una forma de medición para visibilizar y hacernos cargo. En su procedimiento se siguen las mismas reglas del código procesal y el testimonio de la víctima junto al denunciado constituyen como pruebas”, detalló Yeomans.

La parlamentaria del Frente Amplio señaló que las penas con esta iniciativa serán de “presidio menor en grado mínimo que equivale a 61 hasta 540 días de cárcel”. Al finalizar, sostuvo que “no creo que el proyecto de despenalización del aborto no siga avanzando, pero no sabemos qué pasará en el Senado”.

Leer también