Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diputado Mirosevic: “Hay que combatir las mentiras porque eso está dañando la democracia”

Razones Editoriales conversó con el parlamentario del Partido Liberal e integrante del comando del Apruebo sobre la campaña que ha levantado el Rechazo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Lunes 25 de julio de 2022 - 18:41

La semana pasada se presentaron oficialmente los voceros del comando del Apruebo de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre. A esta tarea se sumó la diputada del PC, Karol Cariola y el diputado liberal, Vlado Mirosevic. Este fin de semana se realizó una primera actividad titulada el “Apruebazo de Maipú” que contó con una masiva participación.

¿Cuáles son los desafíos de este comando? Razones Editoriales conversó con uno de sus coordinadores el diputado Vlado Mirosevic, quien señalo que la actividad en la popular comuna capitalina “fue una actividad de miles de personas, familiar y pacífica” y la calificó como una primera señal de esperanza. Además, el vocero del Apruebo anunció que están próximos a iniciar una gira. Sin embargo, la mayor dificultad es el desequilibrio económico entre ambos bandos. “La campaña es bastante dispar, el Servel reveló que el Rechazo tiene el 99% de los aportes y el Apruebo el 1%”, aseguró Mirosevic.

Cuáles son a su juicio las principales dificultades, el parlamentario advierte. “El principal problema que nos hemos enfrentado son las mentiras que ha levantado el Rechazo. Por ejemplo, esta es la primera constitución que consagra el derecho a la vivienda, sin embargo la Derecha le ha dicho a la gente que les van a quitar sus casas. Hay que combatir las mentiras porque eso está dañando la democracia”, afirma. 

Ya finalizando, el diputado valora los avances de la nueva Constitución. “Tiene muchas conquistas, pone en el centro el nuevo pacto social y los derechos sociales. Se hace cargo de las fracturas y los dolores de nuestro país. Es una constitución descentralizadora. Consagra libertades como la de culto y pensamiento, el Estado laico, y el derecho a la eutanasia. Es un tremendo triunfo impensado hace un tiempo atrás en Chile”, concluyó.

Leer también