Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diputado Núñez por Pandora Papers: “Todas las bancadas de oposición manifestaron su voluntad de hacer la Acusación Constitucional”

El parlamentario PC considera que “hubo una práctica mafiosa para favorecer el negocio familiar” y en el mismo tema, el periodista Sergio Jara apuntó que “es una oportunidad para que la fiscalía retome el caso”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Lunes 4 de octubre de 2021 - 19:04

En conversación en Razones Editoriales, Daniel Núñez, diputado PC de la Región de Coquimbo, señaló: “Todas las bancadas de oposición, incluyendo la DC, manifestaron su voluntad de hacer la Acusación Constitucional. Aunque es difícil saber si tendremos los 78 votos que necesitamos”.

“Aquí hubo un acto reprochable y de práctica mafiosa destinado a eludir el pago de impuestos, lo que implica un perjuicio fiscal. Hay una acción deliberada para favorecer el negocio familiar y de Délano”, sostuvo el parlamentario comunista.

Por otro lado, Sergio Jara, periodista que reveló parte de estos antecedentes en 2017 cuando trabajaba en la unidad de investigación de Radio Biobío que él encabezaba y hoy director de prensa de El Desconcierto, sostuvo: “A esta altura, si hay delito podría estar prescrito. Pero es una oportunidad para que la fiscalía retome el caso”.

Leer también