Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Director Ciras Usach: “Queremos construir una comunidad astrofísica con mirada descolonizadora y de género”

En Razones Editoriales, el astrónomo Sebastián Pérez comentó sobre la nueva carrera de Astrofísica con mención en Ciencia de Datos que incorpora este 2022 la casa de estudios y destacó que “ofrece nuevos aspectos que no tienen las otras licenciaturas”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Miércoles 12 de enero de 2022 - 17:45

Este 2022 la Usach suma una nueva carrera: Astrofísica con mención en Ciencia de Datos. Sobre esta nueva alternativa académica, Sebastián Pérez, astrónomo y director del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Astrofísica y Ciencias Espaciales (Ciras), sostuvo: “Queremos construir una comunidad astrofísica Usach con mirada descolonizadora y de género”.

“Esta carrera ofrece nuevos aspectos que no tienen las otras licenciaturas en Astronomía. Queríamos hacer algo distinto e incorporamos las técnicas y habilidades que se necesitan para responder a las necesidades de la exploración. Por ejemplo, tenemos énfasis en la ciencia de datos, big data, inteligencia artificial”, detalló.

Pérez considera que “hay que invertir más en los jóvenes junto a sus nuevas ideas y la Usach tiene un compromiso social potente para desarrollar ese potencial”. Y apuntó que hoy existe mucho interés por esta disciplina “integradora” y para “aprender sobre todas las vidas que hay en la galaxia”.

Leer también