Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Director de CIPER por Pandora Papers: “La línea de defensa de La Moneda es bastante extraña y pobre”

“El gobierno tiene razón: esta información se conocía, pero nunca se habló de la importancia de la cláusula en la compraventa de Dominga, señaló Pedro Ramírez en Radio Usach.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Miércoles 6 de octubre de 2021 - 18:54

Razones Editoriales conversó con Pedro Ramírez, director de CIPER, sobre las consecuencias que han tenido las revelaciones de los Pandora Papers. “Esto fue un trabajo colaborativo con 600 periodistas de investigación de más de 110 países que tomó dos años de reporteo para liberar de 12 millones de documentos”, explicó.

“El gobierno tiene razón: esta información se conocía, pero nunca se habló de la importancia de la cláusula en la compraventa de Dominga. No estamos acusando al presidente de cometer delitos, solo planteamos que hubo un grave conflicto de intereses”, sostuvo el periodista.

Además, apuntó que “si el SII y el Ministerio Público dicen que hay antecedentes nuevos, entonces la línea de defensa del presidente y de La Moneda es bastante extraña y pobre”. Y adelantó que se vienen más reportajes e invitó a leer el más reciente donde exponen las sociedades no conocidas de la familia Luksic.

Leer también