Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Directora LOM por éxito de ventas de nueva Constitución: “La elite no logra percibir el interés real de la gente”

Razones Editoriales conversó con Silvia Aguilera sobre el éxito editorial de la propuesta de nueva constitución que ya cuenta con más de 70 mil ejemplares vendidos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Jueves 28 de julio de 2022 - 19:10

Un total éxito de ventas ha tenido la propuesta de nueva constitución. Más de 70 mil ejemplares de la editorial LOM ya han sido vendidos en el país, mientras que la Biblioteca Pública Digital dio cuenta de la descarga de cerca de 2 mil 300 ejemplares.

Razones Editoriales conversó sobre este éxito editorial con la directora de LOM, Silvia Aguilera. “Ha sido una experiencia frenética, extraordinaria e inédita. Ha puesto al equipo de la editorial patas pa ‘arriba porque nos hemos volcado a dar respuesta a los requerimientos”, explica.

La respuesta de la gente ha sido una sorpresa, a juicio de la editora, porque “en principio tomamos la decisión de publicar mil ejemplares el 4 de julio, el día que se liberó el texto, viendo el formato más conveniente, económico, a precio de calle y decidimos dejarlo en $3.500. Subimos la información a la web, pero a las 6 de la tarde se habían vendido 800 ejemplares. Al día siguiente subimos mil más, fue un éxito”, asegura.

En cuanto al interés explosivo por la carta magna, Silvia considera que “es un fenómeno. Este año LOM cumplió 32 años, pero nunca nos había pasado esto, es una experiencia inédita. En menos de cuatro semanas llevamos 70 mil ejemplares, imagínate”, reafirma.

Ya finalizando la directora de LOM manifiesta que es una experiencia muy bonita porque “la gente está animosa, quiere conocer de primera fuente la nueva constitución, estaban impactados por la mentira, querían compartir y debatir con quienes no la han leído y la rechazan. La elite no logra percibir el interés real de la gente, lo ningunea, qué podrán entender ellos, se ríen. Es un texto literario, traza un horizonte posible a conquistar. Eso la gente lo percibe”, cierra Silvia Aguilera.

Leer también