Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Domingo Lovera por futuro del Tribunal Constitucional: “Es buena noticia que la Corte Suprema dirima”

El académico de Derecho Constitucional considera que “es imposible pensar que el poder judicial no va a ser objeto de modificaciones” y apuntó que “le parece que es muy difícil que la Convención no termine reconociendo la plurinacionalidad”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Lunes 3 de enero de 2022 - 18:16

Un grupo de convencionales presentaron una norma que busca eliminar el Tribunal Constitucional en la nueva Carta Magna y pretende que el control de constitucionalidad de las leyes radique en la Corte Suprema. Al respecto, Domingo Lovera, académico UDP, sostuvo: “Es una buena noticia que busca que la CS dirima y cuide la aplicación de leyes mediante una forma democrática de resguardar la supremacía de la constitucionalidad”.

“El proceso constituyente redefine la estructura y la organización de nuestra Constitución. Es imposible pensar que el poder judicial no va a ser objeto de modificaciones”, agregó.

Finalizando, el experto constitucional aseguró: “Me parece que es muy difícil que la CC no termine reconociendo la plurinacionalidad del Estado de Chile para que los pueblos originarios tengan sus atribuciones jurídicas para resolver conflictos”.

Leer también