Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Eduardo Vergara: “Piñera ha usado el Estado de Excepción como un tanque de oxígeno para poder gobernar”

El director ejecutivo de Chile 21 apuntó que “es una buena noticia” el rechazo de la Contraloría ante el decreto del gobierno que buscaba entregar facultades a las FF.AA ya que “frena el intento de Piñera para continuar con la militarización” en La Araucanía.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Viernes 1 de octubre de 2021 - 18:45

La Contraloría General de la República rechazó el decreto del Gobierno que buscaba entregar facultades especiales a las Fuerzas Armadas para el patrullaje militar en la Macrozona Sur. Sobre esto, Eduardo Vergara, director ejecutivo de Chile 21, sostuvo: “Esta decisión es una buena noticia porque frena el intento de Piñera para continuar con la militarización”.

“El presidente Piñera ha usado el Estado de Excepción como un tanque de oxígeno para poder gobernar y para parchar su principal fracaso y promesa: la seguridad. No podemos permitir que las FF.AA armadas sean usadas para suplir las incapacidades de la seguridad interior nacional”, planteó el experto. 

Respecto a la decisión del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional, el ex jefe de Seguridad Pública afirmó: “Espero que hagan este contraataque bajo la necesidad de coordinación, pero no será así”.

Leer también