Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Ex Presidente Asociación Nacional de Fiscales: “Abbott no ha sido un líder efectivo de la institución”

Ante los retrasos en las causas por el Estallido Social, el abogado y exfiscal Claudio Uribe señaló que “la fiscalía no tiene capacidades operativas para hacerse cargo, porque en todo Chile hay solo 700 fiscales”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Martes 19 de octubre de 2021 - 18:45

De acuerdo al informe anual de DD.HH de la UDP, a dos años del Estallido Social, aún existen 3.158 causas vigentes en esta materia. Al respecto, Claudio Uribe, ex presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, sostuvo: “La fiscalía -que ya se encontraba sobrepasada- no tiene capacidades operativas para hacerse cargo de estas causas”.

Por otro lado, ante la ausencia del Fiscal Nacional en la Comisión Revisora de la acusación constitucional contra el Presidente Piñera, el abogado señaló: “Abbott se ha preocupado de su propia sobrevivencia. No ha sido un líder efectivo de la institución y los fiscales no se han sentido apoyados por él”.

El exfiscal Uribe apuntó que “en todo Chile hay solo 700 fiscales que deben investigar con las mismas policías que están imputadas”. Y planteó la necesidad de “una reforma de pies a cabeza a las policías, pero no hay voluntad política”. 

Leer también