Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Fernanda Pinilla al Presidente Boric: “No se olvide nunca que mucha gente tuvo que pagar con su vida lo que se logró en Chile”

La futbolista y seleccionada nacional, señaló que su primer libro “Desobediente”, le permitió darse cuenta que su experiencia refleja la historia de muchas niñas y afirmó que “la diversidad sexual no puede ser invisibilizada”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Lunes 7 de marzo de 2022 - 18:16

Ya está en librerías “Desobediente”, libro narrado por la estrella de la Roja Femenina, Fernanda Pinilla, que cuenta su vida desde la infancia, sus comienzos en el fútbol de barrio, los Juegos Olímpicos y su experiencia como capitana en la Universidad de Chile.

Para saber más sobre este libro, Razones Editoriales tomó contacto con la propia Fernanda Pinilla, científica y futbolista chilena. “La verdad me ayudó mucho mi pareja a elegir el título y afrontar las preguntas que me planteó el libro. Siempre me he considerado una mujer rebelde, desde los cinco años en la calle cuando comencé a jugar fútbol, y también en mi carrera donde eran mayoría hombres. Ha sido la desobediencia que ha llevado a hacer los grandes cambios en la historia”, apunta.

En sus páginas, Fernanda describe la pelea que debió dar para dedicarse al fútbol profesional y su lucha por la reivindicación de los derechos de la diversidad sexual. “Asumí la responsabilidad de tomar las banderas de la diversidad sexual luego que la selección nos hizo más conocidas. Siempre fue natural de mi parte no invisibilizarme, fui discrimnada por ser mujer, pero logré el apoyo de mucha gente que me sigue. Asumí la responsabilidad, pero no te niego que tuvo su lado complejo”, advierte.

Fernanda comparte su reflexión como escritora. “Nunca pensé que iba a escribir un libro, me llegó la invitación de la editorial, y me fui dando cuenta al escribir estos pequeños relatos que mi experiencia se refleja también en las historia de otras niñas, vivencias que me marcaron”, comparte.

Consultada por sus expectativas sobre el nuevo Gobierno y qué le diría al Presidente Boric, la profesional señala: “Le diría que no se olvide nunca de cómo comenzaron los cambios, que no se olvide nunca que mucha gente tuvo que pagar con su vida lo que se logró en Chile”, concluye.

Leer también