Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Marcela Vera: “El sistema de pensiones va a colapsar, pero no por los 10% sino por la estructura del modelo”

La economista Usach sostuvo en Razones Editoriales además, que tras el retiro del 10% de Sichel, “su candidatura tiene una debilidad moral y ya no tiene la posibilidad de llegar a la presidencia”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Jueves 30 de septiembre de 2021 - 19:36

El candidato presidencial Sebastián Sichel reconoció haber retirado el 10% de los Fondos de Pensiones y propuso el retiro del 100% de aprobarse el cuarto retiro. Tras esto, la economista de la Usach, Marcela Vera sostuvo en Razones Editoriales que “su candidatura tiene una debilidad moral y ya no tiene la posibilidad de llegar a la presidencia”.

“No estoy de acuerdo con el retiro del 100%, Sería ideal que existieran retiros programados cada cierto tiempo con un monto límite para generar una redistribución de recursos”, sostuvo la experta Usach. Y afirmó que “el sistema de pensiones va a colapsar, pero no por los 10% sino por la estructura del modelo”.

Además, la académica Usach explicó que “no hay que temerle a la inflación -de hecho, contribuyó a disminuir el desempleo- y la inflación la vamos a tener a fin de año con o sin retiro”. Finalmente, planteó la necesidad de “conversar la noción de fondo de reserva, dirigir el ojo hacía donde utilizamos los recursos como país junto con transformar la industria”.

Leer también