Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Marcela Vera por alza en tasas: “Es una especie de manipulación sobre el posible efecto de un gobierno de oposición”

“Este tipo de políticas abruptas y con poco criterio, es poco efectiva e impacta en la desigualdad y pobreza. Hoy la derecha no invierte en las empresas y por eso no se genera mayor empleo, ni crecimiento”, planteó la economista Usach.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Jueves 14 de octubre de 2021 - 19:05

Tras la aplicación de la mayor alza en 20 años a la tasa de interés desde el Banco Central, la economista Usach, Marcela Vera sostuvo que “este tipo de políticas abruptas y con poco criterio, es poco efectiva junto con generar un shock importante a nivel económico y al no tener gradualidad, impacta en la desigualdad y pobreza”.

“Se ha argumentado que el alza es para controlar la inflación, pero igualmente se ha escapado. Esta decisión a nivel económico es una especie de manipulación sobre el posible efecto de un gobierno de oposición que uno de derecha”, señaló la experta.

La académica Usach detalló que “hoy la derecha está generando redistribuciones de sus utilidades en sus accionistas, no invierten en las empresas y por eso no se genera mayor empleo, ni crecimiento”.

Respecto al cuarto retiro, considera que “existe una especie de espíritu de los empresarios utilizado para intentar cambiar las decisiones políticas y ciudadanas por susto a perder el control”. E insistió que un nuevo retiro “no tendrá un impacto sustancial en el sistema financiero”.

Leer también