Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Marco Moreno por regreso de Rojas Vade: “Esta situación le está generando un daño a la Convención en un momento muy delicado”

En Razones Editoriales, el analista político y director de la Escuela de Gobierno de la Universidad Central sostuvo que, “el momento en el que él vuelve a aparecer es lo que llama a la sospecha”, y llamó a la CC a resolver esto lo antes posible para evitar una escalada de desprestigio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Lunes 28 de febrero de 2022 - 18:40

Luego de comparecer ante el comité de Ética de la Convención por haber faltado a la verdad en su diagnóstico de cáncer, Rodrigo Rojas Vade, representante del distrito 13, volvió a aparecer. El convencional subió a sus redes sociales un video donde afirmó que retomará sus funciones si no se le permite renunciar al cargo.

Para conversar sobre este tema, Razones Editoriales contactó al analista político y director de la Escuela de Gobierno de la Universidad Central, Marco Moreno, quien sostuvo que, “esta situación le está generando un daño a la Convención en un momento muy delicado. El momento en el que él vuelve aparecer es lo que llama a la sospecha, cuando hay un fuerte cuestionamiento a la Convención”. Moreno incluso llama a tomar acciones. “Hay una situación que hay que investigar, es demasiado sospechoso, a días del cambio de mando”, afirma.

Sobre la posible salida institucional, el analista explica. “Hay dos mociones, una en el Senado y otra que duerme en la Cámara de Diputados, ambas buscan posibilitar la renuncia de Rojas Vade, pero hasta ahora no hay avances, y eso podría demorar varios días, incluso semanas”, puntualiza.

Finalmente el experto apunta. “Uno comienza a pensar que hay un interés de lograr un descrédito de la Convención. Tanto el surgimiento de ‘los amarillos’, las críticas de la Derecha, aquí no hay hechos casuales, todo tiene una razón, una intencionalidad”, asegura. La construcción simbólica que buscan los del rechazo está ganando terreno en la opinión pública, “yo espero que la propia Convención levante un acuerdo explícito urgente que resuelva el futuro de Rojas Vade para evitar una escalada de ilegitimidad, Rojas Vade no puede llegar a ser el ‘niño símbolo’ del rechazo”, concluye.

Leer también