Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Mauricio Daza: “No estoy de acuerdo en cambiar los dos tercios porque la Constitución necesita normas estables”

“La derecha no tiene un tercio para bloquear los cambios. Si nosotros cambiamos cualquier regla anterior, la ciudadanía tendrá que avalarnos a través de un plebiscito de salida”, afirmó en Radio Usach, el convencional.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Lunes 13 de septiembre de 2021 - 18:49

Mauricio Daza, abogado y constituyente, explicó en Razones Editoriales la controversia sobre el quórum de 2/3 de la Convención Constitucional. “Tenemos competencia para cambiarlo, pero yo no estoy de acuerdo porque la derecha no tiene un tercio para bloquear los cambios y la Constitución necesita normas estables”, señaló.

“La legitimidad está dada por un plebiscito de salida. Si nosotros cambiamos cualquier regla anterior, la ciudadanía tendrá que avalarnos a través de un plebiscito de salida, donde radica el poder soberano", sostuvo Daza.

Al finalizar, el convencional comentó que “los dos tercios se ha levantado falsamente como un debate que se juega toda la constituyente y no es así”. Y destacó que “la mayor parte de las fuerzas políticas están de acuerdo en hacer cambios sustantivos”.

Leer también