Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Noemí Quintana vocera Confech: “Era una marcha pacífica y la vimos empañada por el actuar de Carabineros”

En diálogo con Razones Editoriales, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, señaló que el joven baleado durante la marcha “se encuentra estable, porque la bala no comprometió ningún órgano”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Viernes 25 de marzo de 2022 - 18:41

Esta tarde un joven resultó herido a bala por un carabinero en medio de la marcha convocada por la Confech. Desde el Gobierno calificaron el hecho como “grave” y confirmaron el inicio de un sumario. Esta manifestación convocada por las y los estudiantes universitarios, busca exigir un aumento en las becas de alimentación.

Razones Editoriales conversó con la presidenta de la Feusach y vocera de la Confech, Noemí Quintana. “Él se encuentra estable, afortunadamente no afectó ningún órgano, fue una herida superficial. Se confirmó que fue bala, no perdigón, como se ha dicho”, asegura la dirigente.

En cuanto a la responsabilidad del carabinero, Noemí Quintana plantea. “Se está haciendo un sumario administrativo, porque se debe responsabilizar a quien lo hizo. El carabinero que disparó desoyó una orden. “Era una marcha pacífica y la vimos empañada una vez más por el actuar de Carabineros”, advierte.

El objetivo de la manifestación era hacer llegar las demandas a las autoridades, cosa que, según la vocera, se consiguió. “Logramos entregar el petitorio a la Subsecretaria de Educación Superior. Aún no se sabía del estudiante baleado, lo supimos en la reunión, e inmediatamente levantamos la voz y el Gobierno se comprometió a investigar lo sucedido”, asegura.

Al finalizar, la vocera de la Confech anuncia: “nosotros agradecemos el gesto, pero solicitamos que se le ponga urgencia a nuestras demandas y quedamos citados para una nueva reunión con el Gobierno el próximo 5 de abril”.

Leer también