Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Pablo Camus: “En el norte ven a Parisi como una alternativa de profundización del modelo”

El sociólogo y decano de la Facultad de Educación U.Antofagasta señaló que el líder del Partido de la Gente “se conectó con este territorio” y considera que “será difícil el traspaso de votos, creo que se repartirán de forma homogénea”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Martes 23 de noviembre de 2021 - 18:50

Razones Editoriales analizó junto a Pablo Camus, sociólogo y decano de la Facultad de Educación U.Antofagasta, el apoyo a Franco Parisi en las elecciones. “Era una estadística hasta cierto punto predecible. Se conectó con este territorio de industria y oportunidades junto a una generación defensora del modelo económico liberal de mercado”, sostuvo.

El experto considera que “los votantes de Parisi del Norte son clase media, clase media baja, que lo miran como una alternativa de profundización del modelo económico que les es aspiracional y útil”. Y apuntó que la región “tiene contradicciones internas, tal como todo el país”.

“Será difícil el traspaso de votos, creo que se repartirán de forma homogénea. El voto de Parisi tiene concepciones bastante liberales, pero también posiciones del candidato de derecha. Kast debe apuntar a la redistribución de las oportunidades del modelo del libre mercado y Boric a desmarcarse de elementos de control”, finalizó.

Leer también