Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Pedro Cayuqueo por Estado de Excepción en Macrozona Sur: “Es una pirotécnica electoral”

El periodista y escritor considera que la medida “es un mensaje para el electorado de derecha” de la zona y afirmó que “la medida no va ayudar en nada porque las FF.AA tienen escasa facultades para intervenir en asuntos de orden público”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Martes 12 de octubre de 2021 - 18:21

En Razones Editoriales, el escritor Pedro Cayuqueo analizó la decisión del Gobierno de decretar Estado de Excepción en la Macrozona Sur. “Esto es una pirotécnica electoral. Es un mensaje que se envía al electorado de derecha de La Araucanía, bastión histórico del oficialismo”, sostuvo.

“Para efectos reales del conflicto, la medida no va ayudar en nada porque las FF.AA en estricto rigor tienen escasa facultades para intervenir en asuntos de orden público”, señaló el periodista. Y apuntó que “intentar apagar el conflicto con la criminalización y contención policial, sólo radicaliza las posiciones”.

Respecto al supuesto narcotráfico en la región, Cayuqueo afirmó que “no voy a negar que hay fenómenos de delincuencia o violencia política, pero no son coherentes con lo que plantean las autoridades públicamente ya que hay mucho más cultivo y tráfico de marihuana en la zona central”.

Leer también