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Radio Usach y Stgo TV estrenan Ciclo de Debates Temáticos con miras a la segunda vuelta presidencial

En el programa Razones Editoriales, la encargada del área de educación de José Antonio Kast, Magdalena Vergara sostuvo que “no estamos dispuestos a seguir gastando dinero en la educación superior”. En cambio, el encargado del programa educacional de Gabriel Boric, Cristián Bellei planteó que “estamos por suspender el SIMCE para dejar atrás la carrera tras los ranking”.

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  • Diario Usach

  • Lunes 13 de diciembre de 2021 - 21:30

Razones Editoriales analizó las propuestas de educación de ambos candidatos presidenciales con sus encargados en el área: Magdelana Vergara del comando de Kast y Cristián Bellei del equipo de Boric. El retorno a clases presenciales, la definiciones en materia de educación púbica y educación superior, fueron parte de los tópicos en debate.

“Lo más importante será atacar integralmente las consecuencias educacionales de la pandemia y reconstruir el sistema educacional. Darle recursos y tenemos un conjunto de reformas para darle colores y vida con alturas al siglo XXI”, inició planteando Bellei.

Por otro lado, Vergara apuntó que los ejes del programa educacional de Kast “se sustentan en la libertad de enseñanza y el derecho de los padres a educar a sus hijos con una mirada integral y el foco en fortalecer la educación parvularia y escolar para mejorar la calidad incorporando a los que han sido excluidos”.

“Decir que con Boric está en riesgo la educación particular subvencionada y la elección de los padres es una campaña del terror del ministro de educación. Estamos por suspender el SIMCE y cambiar el sistema de evaluación para dejar atrás la carrera tras los ranking con un foco en la salud mental”, sostuvo el encargado del equipo de Boric.

En cambio, la encargada del comando de Kast señaló que “el SIMCE requiere mejoras, pero mientras no tengamos un sistema alternativo debemos hacerlo para certificar la calidad”. Y enfatizó: “No estamos dispuestos a seguir gastando dinero en la educación superior, no podemos seguir ampliando la gratuidad  y debemos mejorar el CAE”.

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