Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Teodosio Cayo por precio de viviendas: “No es bueno para quienes arriendan, los aleja de ser propietarios”

El presidente de la Asociación de Tasadores de Chile señaló que “se requiere que el Estado y la planificación urbana contenga áreas que permitan la integración de la vivienda para distintos segmentos socioeconómicos” y apuntó que “hoy los subsidios son de tramo pequeño”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Jueves 28 de octubre de 2021 - 18:00

La empresa de tasación y consultoría inmobiliaria Tinsa Chile reveló que el precio promedio de la vivienda subió un 75% entre el 2011 y el 2021. Al respecto, Teodosio Cayo, presidente de la Asociación de Tasadores de Chile, sostuvo: “Esto no es una buena noticia para quienes arriendan y los aleja de ser propietarios”.

“Se requiere que el Estado y la planificación urbana contenga áreas que permitan la integración de la vivienda para distintos segmentos socioeconómicos -sobre todo para los jóvenes- que no tienen capacidad de ahorro. Hoy los subsidios son de tramo pequeño y apuntan a 70 millones de pesos, las constructoras no generan bienes de márgenes tan pequeños y se alejan de la ciudad y lugares de trabajo”, detalló.

El director general de la consultora inmobiliaria Arenas&Cayo considera que Chile no está lejos de la realidad japonesa y países desarrollados “donde vivir en la ciudad central es difícil y es común encontrar apartamentos de 18 a 12 metros cuadrados”.

Leer también