Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Valeria Lübbert por denuncias a Karla Rubilar: “Estamos frente a ilegalidades”

La Directora de Democracia y Anticorrupción de Espacio Público apuntó en Razones Editoriales que “las autoridades en ejercicio no pueden utilizar recursos públicos y su poder jerárquico para favorecer a un candidato”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Miércoles 20 de octubre de 2021 - 18:59

Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social denunciaron a la ministra Karla Rubilar de usar recursos públicos para favorecer la campaña electoral de su pareja, Christian Pino. Al respecto, la Directora de Democracia y Anticorrupción de Espacio Público, Valeria Lübbert, sostuvo: “No es solo una irregularidad, estamos frente a ilegalidades”.

“Acá no hay un delito, pero se ha violado la ley y el principio de probidad. Las autoridades en ejercicio no pueden utilizar recursos públicos -ya sean bienes, inmuebles, vehículos u oficinas- y su poder jerárquico para favorecer a un candidato. Aquí está en juego la democracia”, señaló. 

La abogada considera que “tirarle la pelota a Contraloría para investigar es ganar tiempo para las elecciones y esto quede en la impunidad”. Y explicó que la entidad investigadora “puede sancionar a los funcionarios, la ministra solo puede ser destituida por el presidente o por el Congreso con una acusación constitucional y aquí hay una causal para eso”.

Leer también