Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Dr. Marcelo Cortez sobre desconfinamiento: “Le estamos dando una oportunidad al virus”

En conversación en el programa de ciencia “All you need is Lab” de Radio Usach junto a la periodista Iveliz Martel, el Profesor Asociado del Laboratorio de Virología Molecular y Control de Patógenos de la Facultad de Química y Biología de la Usach, se refirió a las débiles condiciones que tenemos para afrontar esta etapa de desconfinamiento.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 27 de julio de 2020 - 20:58

Pablo Medel

Como cada lunes en el programa de ciencia de Radio Usach, el profesor asociado de la Facultad de Química y Biología de la Usach, doctor Marcelo Cortez,  comentó sobre el plan de desconfinamiento. El especialista puso en tela de juicio el “Paso a Paso” que está llevando a cabo el Gobierno y dudó sobre si se cumplen los requisitos para iniciar este proceso. “Santiago es un todo y si transitamos por la ciudad, es muy difícil controlar. Además que por fin se logró un confinamiento bueno, no excelente, pero sí bueno, no es buena idea retroceder”, sostuvo.

Sobre los parámetros para iniciar esta nueva etapa, el doctor Cortez sostuvo. “La verdad es que no se sabe cuáles son los criterios que tuvieron para tomar la decisión, es una idea equivocada. Desde el punto de vista de la virología, le estamos dando una oportunidad al virus para que nuevamente se pueda desplegar por la ciudad”, sostiene el investigador.

“Se tienen que tomar medidas de bioseguridad, es decir medidas sobre la persona y su propia seguridad, cómo logro sospechar de todo para no contagiarme. Hay que extremar las medidas para evitar el contagio. Santiago pinta que nuevamente caeremos en malas cifras”, apunta Marcelo Cortez, Profesor Asociado del Laboratorio de Virología Molecular y Control de Patógenos de la Facultad de Química y Biología de la Usach.

Leer también