Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Presentan “Nova y el Eclipse”: Libro que acerca de forma entretenida el fenómeno astronómico del año

En conversación con la periodista Iveliz Martel en Radio Usach, la licenciada en Astronomía UC y miembro de la Fundación Pequeñas Grandes Estrellas, Carla Toro habló acerca del libro “Nova y el eclipse”, que busca enseñar a los más pequeños sobre el eclipse total de Sol de forma entretenida, y que estará disponible para descarga gratuita.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 4 de diciembre de 2020 - 19:32

Pablo Medel

Seguimos preparándonos para el eclipse total de sol del 14 de diciembre que se verá de forma total en regiones del sur del país y de forma parcial en el resto del territorio.

Hoy en el programa All You Need Is Lab, quisieron entregar alternativas para que los más pequeños y pequeñas se preparen para este evento astronómico, para eso entrevistaron a la licenciada en Astronomía UC y miembro de la Fundación Pequeñas Grandes Estrellas, Carla Toro.

“Este es un cuento maravilloso, porque nuestra fundación es la única que se dedica 100% a acercar la astronomía a los más pequeños. Trabajamos con educadores de párvulos, con los astrónomos, y para los más pequeños este año nace ‘Nova y el Eclipse’ que busca que lo lean en familia, hasta los 8 a 10 años y parte de que Nova quiere conocer el espacio, y estará de descarga gratuita a través de nuestra página web”, señala Carla.

Consultada por las recomendaciones para los padres y madres, a la hora de explicar el eclipse, Carla aconseja “Muchas veces cuando se les habla a los pequeños se les habla con tecnicismos, entonces preferimos contar esto como una danza o como un juego de luces. Y les decimos que tanto el sol y la luna no tienen tiempo de juntarse y la recomendación es cuidarlo de los rayos solares, poniéndose los lentes y motivarlos”, apunta.

Finalmente la licenciada en astronomía asegura. “Esperamos sacar el libro de manera física, pero mientras por la pandemia, preferimos sacarlo online, próximamente estará para coleccionarlos”, cuenta Carla Toro, miembro de la Fundación Pequeñas Grandes Estrellas.

Leer también