Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Senador Guido Girardi: “Chile podría darle energías limpias a todo el planeta”

En conversación con la periodista Iveliz Martel en el programa de ciencia “All you need is Lab” de Radio Usach, el presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, se refirió a los avances científicos en Chile e invitó a una nueva iniciativa que busca acercar la ciencia a todos los públicos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 1 de julio de 2020 - 19:41

Pablo Medel

“Congreso Futuro En Tu Comuna En Línea” es la nueva propuesta audiovisual de divulgación científica. Este proyecto busca acercar la ciencia a públicos transversales. Temas como inteligencia artificial, cambio climático, astronomía, salud se están abordando en diversas plataformas de las municipalidades de La Granja, La Reina, Peñalolén, Independencia, Macul, Puente Alto, Lo Prado, se sumaron Pudahuel y San Joaquín. Y en regiones en ciudades como Concepción y Punta Arenas.

Esta tarde en el programa All You Need is Lab de Radio Usach, el presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, senador Guido Girardi, explicó de qué se trata esta nueva propuesta. “Tenemos un conjunto de iniciativas para promover la ciencia y el pensamiento nuevo, hacemos los Congreso del Futuro todos los enero, y durante todo el año llevamos la ciencia a las comunas. Hemos desarrollado políticas para incentivar la inteligencia artificial, por ejemplo ahora estamos trabajando para transformar a Chile y convertirla en una potencia mundial de generación de energía solar, de hidrogena y eólica, Chile podría darle energías a todo el planeta. Una suerte de Golfo Pérsico pero de energías limpias”, afirmó Girardi.

Respecto a la forma de acceder a todo este contenido, el presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, apuntó a la democratización del conocimiento.  “La idea es poner todas estas charlas y encuentros a disposición de las comunas para que puedan transmitirlas a través de sus propias plataformas y así llegar a todos los rincones del país, así los alcaldes se transforman en aliados”, sostuvo el senador.

Leer también