Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Giorgio Jackson por retiro de 10% de las AFP: "Si vetan el proyecto es para tratar de dividir a la oposición"

El diputado RD comentó además que el costo de la crisis debiesen asumirla, de manera excepcional, las personas que más patrimonio tienen en nuestro país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 23 de julio de 2020 - 13:26

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

El diputado Giorgio Jackson conversó con La Voz de los que Sobran respecto a la discusión del retiro del 10% de las AFP y otras alternativas parlamentarias en el marco de la crisis sanitaria y económica.

Sobre la discusión previsional, el parlamentario consideraría "un tremendo error vetar el proyecto. La única chance de que ocurra es para tratar de dividir a la oposición, agregando una indicación para decir que los tramos mas altos del global complementario si les va constituir renta".

Agregó que en el tema de patentes comerciales, se trabaja "en un proyecto de resolución con grupo de locatarios y también con alcaldes y alcaldesas, para que pague proporcional a los meses que pudieron funcionar".

En cuanto al debate sobre impuesto a los súper ricos, Jackson cree "fundamental que discutamos quién va a pagar la crisis. Lo que nosotros estamos pidiendo es que esa deuda futura la paguen, de manera excepcional, las personas que más patrimonio tienen en nuestro país".

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también