Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Abogado Hernán Fernández: "Se vive aún el desamparo de las víctimas de Colonia Dignidad"

A propósito del estreno el viernes 13 de noviembre de la serie Dignidad, lamentó el respaldo que tuvo la Colonia del mundo diplomático y político por años, e incluso del empresarial.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 5 de noviembre de 2020 - 20:27

Rodrigo Alcaíno Padilla

En conversación con Razones Editoriales, y a propósito del estreno el viernes 13 de noviembre de la serie Dignidad, Hernán Fernández, abogado de algunas de las víctimas de Colonia Dignidad señaló que hasta hoy “se vive el desamparo, sigue existiendo impunidad para alguno de los responsables”.

Considera que “en la historia criminal no ha existido una organización que haya durado tanto tiempo y que haya tenido el respaldo del mundo diplomático y político, ahí hay una gran diferencia con otras organizaciones criminales”.

Para el abogado desde el mundo empresarial también hubo apoyo a la Colonia: “Los productos de Colonia Dignidad se vendían en la cadena Jumbo, y todos sabemos quien es el dueño, que ha negado su participación”. También apuntó a empresarios de la construcción de la séptima y octava región que recibían material que suministraba el enclave, y durante la dictadura incluso obras públicas se hicieron con esos insumos.

Fernández sostuvo que “los nuevos jerarcas, que son hijos de los antiguos formaron un entramado de empresas y se apoderaron de ese botín de la Colonia (…) no se pueden reorganizar a costa de la víctimas, del sufrimiento de los que trabajaron ahí desde niños y que hoy día las empresas les entregan un cheque de 800 pesos como dividendo por las ganancias. Eso es una burla”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también