Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alcalde de Coquimbo: “No falta el porfiado que ya estaba demarcando terrenos para acampar (en La Pampilla)”

En Razones Editoriales, Marcelo Pereira recalcó que, por decreto municipal, estará prohibido el ingreso de personas y realización de actividades de Fiestas Patrias en el recinto de la denominada “Fiesta más grande de Chile”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 26 de agosto de 2020 - 22:07

Marco Espinoza Pacheco

Esta semana, la Municipalidad de Coquimbo confirmó de manera oficial la cancelación de la Fiesta de la Pampilla, una de las celebraciones más emblemáticas del mes de septiembre a nivel país.

“Como coquimbano, es una fiesta que duele tener que suspender, pero lo importante es velar por la salud de nuestra gente. Para mí es mucho más importante que las familias permanezcan en casa”, señaló el alcalde Marcelo Pereira.

El edil recordó que la comuna lleva casi un mes en cuarentena debido al explosivo aumento de contagios. “Tenemos una curva exponencial hacia el alza y una saturación del sistema hospitalario bastante compleja, las camas UCI están casi al 100% de ocupación y tenemos muchos casos de seguimiento de trazabilidad”.

A la cancelación oficial de esta tradicional y populosa celebración, se suma la prohibición del ingreso de personas al recinto, donde por generaciones las familias han demarcado terrenos para instalarse y celebrar las Fiestas Patrias.

“Hace unos días atrás firmé un decreto, porque junto a carabineros vamos a cerrar La Pampilla, porque no falta el porfiado que ya estaba demarcando los terrenos para ir a acampar. Este año hago la no invitación a venir”.

Leer también