Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alcalde (UDI) Henry Campos pide la salida de General Rozas tras incidente en hogar del Sename

El edil de Talcahuano manifestó que el general director de Carabineros, Mario Rozas, debe dar un paso al costado tras procedimiento policial que terminó con dos jóvenes heridos a bala al interior del hogar Carlos Macera. “Deben dar explicaciones a todos los ciudadanos”, aseguró.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 18 de noviembre de 2020 - 23:14

Marco Espinoza Pacheco

En la tarde de este miércoles, dos jóvenes residentes –de 14 y 17 años- del hogar Carlos Macera de Talcahuano, dependiente del Sename, fueron heridos a bala en sus piernas al interior del recinto, en medio de un procedimiento policial. Así lo denunció la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, a través de su cuenta de Twitter.

En contacto con Razones Editoriales, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos informó que no es el primer incidente de este tipo que se registra en aquél recinto, donde existen denuncias de estupro y abuso sexual contra los menores. “Hace unos meses atrás, se amotinó un grupo de muchachos también por una situación de vulneración de derechos dentro del hogar”.

El edil (UDI) manifestó que anteriormente la Municipalidad se hizo parte de las denuncias y activó todos los protocolos para esclarecer este caso de vulneración de derechos, pero que el incidente de esta tarde amerita respuestas al más alto nivel.  

“El general Rozas debió haber dado un paso al costado hace bastante tiempo, aquí han pagado actores políticos las consecuencias del trabajo de carabineros y se ha cortado por lo más delgado, cuando debió haber responsabilidades de mando. Deben dar explicaciones a todos los ciudadanos”, aseguró Campos.

El alcalde adelantó que se comunicó con el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a quien solicitó esclarecer las reales circunstancias de este procedimiento que terminó con un efectivo policial haciendo uso de su arma de servicio.

“No puede seguir habiendo este tipo de vulneraciones dentro de un procedimiento policial. El estado no sólo debe hacerse cargo de la situación de estos muchachos, urge hacer modificaciones a los procedimientos y debe haber una policía distinta”.

Vuelve a escuchar esta entrevista:

Leer también