Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alejandro Navarro por negativa del Minsal de entregar antecedentes sobre fallecimientos Covid-19: “Tienes que conocer las cifras para tomar decisiones epidemiológicas”

El senador PRO Alejandro Navarro, conversó con Razones Editoriales sobre la negativa del Ministerio de Salud de entregar correos de funcionarios al juez Javier Armendáriz, en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, para esclarecer la cifra de fallecidos, producto de la pandemia. “Vamos a hacer una presentación a la OMS, con estos antecedentes”, dijo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 11 de septiembre de 2020 - 20:26

“Se equivocó (el Ministro Enrique) Paris, argumentó la ley de derechos del paciente y estamos hablando de información estadística de fallecidos, por tanto, no se está pidiendo la ficha médica”, señaló el parlamentario, quien detalló que el pasado 24 de junio presentó una querella criminal con respecto a la cifra de muertes por Coronavirus, en la Región del Biobío.

Sobre las declaraciones del Ministro Paris, con respecto a que la entrega de esta información “afecta la seguridad nacional”, Navarro dijo que “Lo que afecta es la transparencia del debido proceso y del Gobierno, esto no es información pública, es información para un fiscal”.

Consultado por la compra de ventiladores mecánicos, el congresista advirtió que solicitó información a la Sofofa sobre las donaciones, ya que la totalidad de “los ventiladores en el hospital de Curanilahue no funcionan, no cumplen la norma”, por lo que los pacientes están siendo trasladados hacia otras regiones.

“Si las cifras de muertes son ocultadas, tomas las decisiones equivocadas y eso va a producir más fallecidos”, sentenció.

Leer también