Francisca Delgado
Cristián Leporati, director de la Escuela de Publicidad de la UDP, se refirió al escaso tiempo en la franja televisiva de las y los candidatos independientes establecido por el CNTV tildando la situación como ridícula y molesta. Y detectó que “el segundo en pantalla es un bloqueo tácito por parte de los partidos políticos a no tener competencia”.
Sin embargo, Leporati afirmó que “son otros tiempos” donde las redes sociales son más relevantes que la televisión: “Lo que no vas a tener en la franja hay que buscarlo en el trabajo territorial, mucha calle y apoyarse en propuestas buenas, interesantes, claras y simples en Instagram, Facebook, Twitter e incluso TikTok”. Y apuntó que “hoy en día los candidatos tienen perfiles orientados a públicos más jóvenes” lo que permite aprovechar las potencialidades de las plataformas digitales.
El experto diagnosticó que las personas prefieren información audiovisual y quienes están postulando a este cambio institucional “entienden que el lenguaje hoy en día ya no pasa por la tv y no siempre estar en ella es buena imagen para quien está tratando de cambiar el orden de las cosas establecidas”. Y considera que si “esto fuera una campaña presidencial sería delicado” y señaló que una campaña se basa en una narrativa y comunicación audiovisual con una buena historia para contar.
Leer también
Dr. Zolezzi apunta a “hacer cumplir lo acordado” en transición energética y...
Viernes 21 de octubre de 2022
Ministra de Bienes Nacionales: “Se trataba de construcciones que no tenían nada...
Lunes 22 de agosto de 2022
Richard Sandoval: “Glayds Marín siempre decía que su lucha era por las próximas...
Viernes 19 de agosto de 2022