Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diputado Francisco Eguiguren y polémica salida de Piñera a tienda de vinos: “El jefe tiene que dar el ejemplo”

En conversación con Razones Editoriales, el parlamentario RN lamentó la señal entregada por el presidente al visitar una tienda en Vitacura durante la cuarentena que rige en la región Metropolitana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 30 de junio de 2020 - 21:49

Por Marco Espinoza Pacheco

La salida de compras a una vinoteca protagonizada por el presidente Sebastián Piñera sigue generando repudio en el mundo político. Razones Editoriales conversó al respecto con el Diputado RN, Francisco Eguiguren.

“Yo vengo del mundo privado y el jefe tiene que dar el ejemplo. El presidente falló y errar es humano. Si queremos que la gente nos siga y haga caso, el ejemplo es lo que moviliza”, fueron las palabras del parlamentario, quien también valoró que el ministro de Salud, Enrique Paris, llamara a la prudencia y responsabilidad al mandatario.

En tanto, Eguiguren también se refirió a la actitud de Andrés Allamand, quien tuvo duros términos en su contra en medio del debate de la comisión mixta por el postnatal de emergencia. “Está hablando puras huevadas”, fueron las palabras de Allamand, justo cuando estaba argumentaba a favor de la iniciativa, que finalmente fue declarada admisible.

“Por respaldar a las madres que lo necesitan, vale la pena pasar malos ratos como el de hoy. Debemos trabajar interpretando a la gente o si no, no tiene sentido que estemos dedicados a la política. Estoy convencido que si no somos capaces de interpretar a la clase media, no tenemos mucho futuro”, señaló Eguiguren.

Consultado respecto a si conversó con Allamand tras el incidente, agregó: "me pidió disculpas, pero no tengo nada que disculpar. Yo me quiero quedar más con la enseñanza. Lo que tenemos que sacar de aquí es la tolerancia, estamos en un país en que no nos toleramos".

Vuelve a escuchar esta entrevista:

Leer también