Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Mario Desbordes por candidatura presidencial: “Retrocedí mucho en las encuestas, pero eso se recupera con trabajo”

En Razones Editoriales, el ex timonel de Renovación Nacional y pre candidato presidencial, habló acerca de la carrera a La Moneda en el oficialismo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 30 de diciembre de 2020 - 19:39

Pablo Medel

El Partido Regionalista Independiente, PRI, oficializó ayer su apoyo a la candidatura presidencial de Mario Desbordes, quien dejó el Ministerio de Defensa hace dos semanas para dedicarse a su carrera a La Moneda. Junto con él, también abandonó la presidencia del Banco Estado, Sebastián Sichel, quien apunta a competir en primarias del oficialismo.

Razones Editoriales conversó con el ex presidente de RN, ex ministro de Defensa y precandidato presidencial, Mario Desbordes. “Lo primero decir es que hay que salir a apoyar con todo a nuestros candidatos a constituyentes, a los candidatos a alcaldes, a los gobernadores regionales. Hay mucho que hacer y no podía esperar a marzo”, sostiene.

Sobre los cinco meses que estuvo en el ministerio de Defensa y consultado si fue un error haber dejado la Cámara de Diputados, Desbordes replica. “No, el presidente necesitaba mi trabajo en Defensa en esos meses, sobre todo pensando en octubre. Cumplí lo que me encargó, no estaba en mis planes irme, pero se aceleraron los plazos. Cuando entré al Gobierno estaba bien evaluado y subiendo, porque fui uno de los líderes del primer 10%. Desde ese punto de vista, retrocedí mucho en las encuestas, pero eso se recupera con trabajo”, afirma.

Sobre la carrera presidencial desatada en el oficialismo, el ex timonel de RN considera. “Hay 4 a 5 personas por lo menos en Chile Vamos con aspiraciones. Renovación Nacional en enero decidirá quién será su candidato. El PRI ya me proclamó ayer. La UDI decidirá en abril porque sus dos principales figuras son alcaldes”, asegura.

Frente a la pregunta por el bloque de Sebastián Sichel y el senador Francisco Chahuán de RN, Desbordes apunta. “Me parece bien, hemos hablado del fairplay en el sector y ahora el partido tiene que decidir. El consejo general integrado por los 500 miembros elegirá el próximo 23 de enero. Es complicado hacer primarias”, agrega.

Finalmente sobre el eventual apoyo del senador Manuel José Ossandón a su campaña a presidente, bajando su propia candidatura, Mario Desbordes explica. “El senador aclaró que todavía no, sin embargo compartimos visiones comunes y llegado el minuto llegará ese apoyo”, anuncia el ex ministro de Defensa y ex timonel de RN, Mario Desbordes.

Leer también