Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Matías Walker por llamado de la presidenta del Tribunal Constitucional: "Cometió un error, está excediendo sus funciones"

El diputado DC Matías Walker se refirió al urgente llamado que realizó la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm a respetar la Carta Magna. “Si el presidente (Piñera) considera que un proyecto aprobado en el Congreso es inconstitucional, que vaya al TC, pero que no se esconda en las faldas de la presidenta del Tribunal”, dijo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 24 de junio de 2020 - 20:23

La presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm, realizó un llamado a respetar la Constitución, señalando que “Este es el momento en que debe regir más que nunca el orden constitucional que nos hemos dado”. Esto, en medio de la pugna entre el Ejecutivo y el Congreso por el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de una comisión que  perfeccione los criterios de admisibilidad de las mociones y proyectos de ley.

Al respecto, el diputado Walker, presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara sostuvo que el llamado de la presidenta del TC es “Un error (...) El TC no tiene la facultad de hacer una declaración política”.

“Ella no puede hacer un llamado a respetar la Constitución vulnerando ella misma la Constitución, no puede atribuirse facultades que no tiene”, explicó.

El parlamentario aseguró que “Esto va a despertar un interés ciudadano muy válido y muy necesario de por qué es importante tener un cambio constitucional” y anunció que ingresará un proyecto de ley para que las personas puedan acceder a parte de sus ahorros previsionales, en el contexto de la pandemia por Coronavirus.

Leer también