Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Presidente Colegio Médico de Valparaíso y ministro Paris: “En vez de justificar al presidente, me gustó que transmitiera que hay que ser rigurosos”

Luis Ignacio de la Torre valoró también la mayor disposición al dialogo del titular de Salud, pero advirtió que “se han entregado más datos que antes, pero siguen siendo insuficientes para generar modelos”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 1 de julio de 2020 - 20:28

Por Marco Espinoza Pacheco

En conversación con Razones Editoriales, el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre, se refirió al cambio de estilo propuesto por el ministro de Salud, Enrique Paris.

Al respecto, señaló que “ha habido un manejo comunicacional notablemente distinto, con una disposición de ir incorporando a distintos actores en la toma de decisiones. (Aunque) se han entregado más datos que antes, pero siguen siendo insuficientes para generar modelos y predecir los escenarios”.

De la Torre valoró también que el ministro le llamara la atención al presidente Sebastián Piñera por su visita a una vinoteca, porque “en vez de entrar a justificar, que era la tentación obvia, me gustó mucho que transmitiera el concepto de que hay que ser mucho más rigurosos con los permisos”.

Consultado por la realidad de la región de Valparaíso, que tiene 2 mil 367 casos activos y 230 personas fallecidas, se mostró a favor de aumentar las cuarentenas, ya que “los limites entre las comunas son territoriales no geográficos, a veces son una calle o un muro. Hay comunas sin cuarentena como Cabildo y Calle Larga, donde la movilidad no disminuye, entonces cuesta entender que no queden incorporadas en estas medidas”.

Vuelve a escuchar esta entrevista:

Leer también