Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Senador Carlos Montes por debate del presupuesto 2021: “Al Gobierno le cuesta entender el escenario”

El senador PS Carlos Montes conversó con Razones Editoriales, con respecto a la discusión del presupuesto 2021 en el Parlamento. De acuerdo al congresista, la propuesta del Gobierno está “mal concebida, sin un plan para el periodo de emergencia”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 9 de noviembre de 2020 - 20:13

La Comisión Mixta que revisa el proyecto de Presupuesto 2021 presentado por el Gobierno continuó hoy su discusión, en la que se desarrolló un tenso debate entre el director de Presupuesto, Matías Acevedo y el senador del PS, Carlos Montes. 

Acevedo acusó al parlamentario de fomentar un “ambiente belicoso” en torno al debate que se desarrolla en el Congreso. 

Mientras Montes, sostuvo que "No nos parece la orientación del Presupuesto y tenemos miedo de que la cantidad de recursos que se están destinando aquí no se estén orientando a los objetivos fundamentales y los temas que siguen pendientes”.

Al respecto, el senador manifestó su preocupación: “El plan no es claro, tiene mucha opacidad”, dijo, explicando que no aborda las necesidades más urgentes de protección social, de generación de empleo y fortalecimiento de la atención primaria de salud, en el contexto de la pandemia, pese a que se aprobaron 12 mil millones de pesos extra para un plan de emergencia.

“En concreto, queremos tener mayor claridad con respecto a las cifras (...) Se dejan muchos recursos de libre disposición posterior”, dijo.

Consultado en específico sobre el presupuesto destinado a Carabineros para el próximo año, el legislador señaló que este fue rechazado. “El Gobierno actúa como si fuera un año de continuidad de Carabineros (...) Habla de modernización, pero no de reforma”.

“Al Gobierno le cuesta entender el escenario que está viviendo, es un Gobierno que está terminando y que tuvo una derrota en el plebiscito”, argumentó.

Leer también