Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Senadora Isabel Allende por fallecimiento de Ángela Jeria: “A mí siempre me recordó a Tencha, por su fuerza enorme y gran consecuencia”.

La parlamentaria del partido Socialista valoró el legado de la madre de la ex presidenta Michelle Bachelet y realizó un símil con la figura de Hortensia Bussi. “Mujeres que se la jugaron por el retorno a la Democracia y los Derechos Humanos”, señaló.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 2 de julio de 2020 - 20:42

Por Marco Espinoza Pacheco

En conversación con Razones Editoriales, la senadora PS Isabel Allende recordó a Ángela Jeria, madre de la ex presidenta Michelle Bachelet, quien falleció este jueves a los 93 años.

“Fue una mujer extraordinaria, valiente, comprometida con la defensa de los Derechos Humanos. Tuvo una gran fortaleza, nunca uno pudo ver resentimiento, porque una cosa es querer justicia y otra cosa es el odio”.

En una referencia personal, la parlamentaria la comparó con su madre, Hortensia Bussi. “A mí siempre me recordó a Tencha, por esa fuerza de mujeres que se la jugaron por entero por el retorno a la Democracia y los Derechos Humanos, por su fuerza enorme y gran consecuencia, además fuera de buscar protagonismo innecesario”, agregó.

En tanto, en referencia a la conmemoración de los 50 años del triunfo de la Unidad Popular, Allende manifestó que será una fecha significativa para recordar un hito que “para una parte importante de nuestro pueblo fue una experiencia muy fuerte, que abrió muchas puertas y que quedó fuertemente en la memoria”.

A la vez, descartó que exista una polarización comparable a la de los años 70, porque “el estallido social nos retrató en nuestras desigualdades, pero no hay ningún nivel de polarización, las discusiones que tenemos son normales en un sistema democrático”.

Vuelve a escuchar esta entrevista:

Leer también